Registral

Sunarp promueve formalización de emprendimientos de mujeres indígenas de la región Ucayali

La actividad, desarrollada por la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de desarrollo de la Selva Peruana Ucayali - ORAU, forma parte del programa Mujer Indígena.

Pucallpa.  Un total de 35 mujeres indígenas pertenecientes a los pueblos originarios Shipibo-Conibo, Cacataibo, Isconahua, Ashéninka y Asháninka de la región Ucayali, fueron capacitadas sobre la importancia de la constitución de empresas, cuya exposición estuvo a cargo del brigadista de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa, Billy Eyzaguirre Tuesta.

 

La actividad, desarrollada por la Organización Regional de la Asociación Inter-Étnica de desarrollo de la Selva Peruana Ucayali - ORAU, forma parte del programa Mujer Indígena, que busca ofrecer mejores condiciones para el ejercicio de los derechos de las mujeres, respetando su entorno cultural, además de promover el liderazgo femenino y la reivindicación de su rol dentro de las comunidades, federaciones y otras organizaciones de gobierno indígena.

 

Otro grupo de 25 mujeres indígenas fue capacitado sobre la implicancia jurídica en la constitución del consejo directivo de las comunidades nativas, de acuerdo a la programación desarrollada el día sábado 11 de diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00