Minsa

Red de Salud del Valle del Mantaro incrementa vacunación en 150%

Se aplican al día unas 10,000 dosis entre primera, segunda y la de refuerzo.

Junín.- La Red de Salud del Valle del Mantaro, perteneciente a la provincia de Huancayo, región Junín, incrementó a 10 000 la cantidad de dosis de la vacuna contra el covid-19 que se está aplicando por día en la región, lo cual es un gran avance en la estrategia para proteger a la población.

"Estábamos en 6 000 dosis diarias, pero ahora hemos subido a 10,000 dosis que se aplican y ante lo cual se ha extendido también la atención en los puntos de vacunación que ahora es de 7 de la mañana a 7 de la noche", afirmó el director de la Red, Enrique Porras Orellana.

Dijo que el incremento del número de vacunados por días no responde solo a que la ciudadanía acude de manera responsable a los centros de vacunación sino también al compromiso del personal de salud que está dando sus máximos esfuerzos para atender y proteger a las personas que van por su primera o segunda dosis o la de refuerzo.

"Tenemos un compromiso con nuestra población; el personal de salud trabaja al 100% y trabajamos sin parar de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche", enfatizó el funcionario al realizar una supervisión al puesto de vacunación instalado en un centro comercial de la ciudad de Huancayo.

Aseveró que situación similar ocurre en otros centros de concentración de personas además del trabajo que también realiza el personal del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Porras Orellana subrayó la importancia del Plan Pirka, que atiende y va casa por casa, sobre todo en las zonas más vulnerables, con pruebas y vacunas, así como una vigilancia permanente teniendo en cuenta que la variante ómicron ya está en el Perú.

El funcionario afirmó que como resultado de las medidas dispuestas por el gobierno, como la exigencia de contar con el carnet con dos dosis, se produjo un incremento de la asistencia hasta 150% en los centros de vacunación llegando a las 10,000 personas diarias.

Destacó que actualmente se está realizando un cierre de brechas en los colegios profesionales, a los cuales se les ha convocado para la segunda y tercera dosis en un centro comercial de la ciudad de Huancayo.

El director de la Salud instó a la ciudadanía a que acuda a vacunarse, sobre todo a quienes todavía no tienen ninguna de las vacunas a los centros instalados en el Coliseo Huanca, el Colegio San Juan Bosco, Centro de Internacional de Negocios de Yanama además de otros lugares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00