Obras

Pavimentación de Calle Mario Dolcci muestra importante avance

Obra permitirá interconexión desde el Jr. Urubamba con Av. Miraflores.

Pucallpa.- Un avance físico del 53 %, registra la obra de pavimentación del jirón Mario Dolcci, ubicada en inmediaciones de las últimas cuadras del jirón Urubamba en el distrito de Callería.

Esta obra ejecutada con una inversión de S/ 3’916,992.78 (tres millones novecientos dieciséis mil novecientos veintidós con 78/100 soles), como resultado de las gestiones impulsadas por la presente administración edil, recibió la visita inopinada del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, durante la mañana del miércoles.

“Con alegría vemos como se avanza en la construcción de esta pista, donde la losa de concreto armado viene siendo vaciada y continúan compactado el terreno que es de una geografía muy difícil, considerando que toda esta zona antes servía como vertedero de basura. Ahora vemos como la población se muestra satisfecha por los trabajos que implican el reemplazo de tierra hasta en 5 metros de profundidad para la colocación de geomembranas”, detalló el alcalde portillano.

El proyecto en mención comprende la construcción de 291 metros lineales de pavimento rígido, 704 metros cuadrados de veredas, 86 metros lineales de sardineles, 3 muros de contención, 2 puentes peatonales tipo volado, instalación de áreas verdes y señales de tránsito.

Para dar paso a esta inversión, el trazo de las calles tuvo que ser modificado, habida cuenta que en el lugar proliferaba la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Esta problemática logró ser resuelta por el titular del pliego mediante el traslado hacia lugares más seguros en mérito al trabajo desplegado por las gerencias de Acondicionamiento Territorial y de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.

“Nosotros seguimos trabajando para consolidar una óptima transitabilidad en el casco urbano de la ciudad. Por eso estamos realizando las gestiones para lograr un proyecto de pavimentación desde el jirón John F. Kennedy hasta la Avenida Yarinacocha por más de 6 millones de soles. Así también estamos en busca de financiamiento para nuevas vías que permitan interconectar la ciudad de Pucallpa, esta vez con inversión del Gobierno Regional de Ucayali que estaría consolidándose para el año 2023”, añadió.

La gestión Pérez Collazos continúa realizando los esfuerzos financieros para acercar inversiones en infraestructura pública, los cuales, pese a los avances obtenidos desde el año 2019 resultan insuficientes para satisfacer las necesidades de la población pucallpina que ha experimentado un crecimiento demográfico exponencial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00