En total 43 en 8 regiones más

Ministerio de Vivienda entrega motocicletas a municipios de Ucayali

Vehículos se destinaron a las Áreas Técnicas Municipales para que su personal se traslade a comunidades y poblados.

Pucallpa.- Un total de 43 motocicletas entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a municipalidades distritales de 9 regiones del país, como parte de la gestión de la sostenibilidad de servicios de saneamiento.

De esta manera, las Áreas Técnicas Municipales (ATM) fortalecidas por el sector podrán desplazarse hasta las comunidades y centros poblados de su jurisdicción donde el PNSR está interviniendo, para brindar asistencia técnica a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS).

Asimismo, las ATM supervisarán, monitorearán y darán seguimiento a la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento administrado por las JASS.

Las municipalidades beneficiadas en Ucayali fueron la de Campo Verde, Atalaya–Raymondi, Neshuya, Nueva Requena y Yarinacocha.

Tambíen las ATM entregaron las motocicletas a las municipalidades de Aramango, Cumba, La Peca, Nieva, Jamalca, Yambrasbamba, en la región Amazonas; asimismo, a las municipalidades de Socos y Vinchos, en Ayacucho; Pangoa, Pampa Hermosa, Mazamari y Río Negro, en Junín; Manseriche en Loreto; y La Matanza y Huarmaca, en Piura.

Asimismo, a las municipalidades de Llapa, Tumbaden, Huarango, La Libertad de Pallan, Chota, Lajas, Huasmin, Chalamarca, Tacabamba, Santo Tomás y San Andrés de Cutervo, en Cajamarca; además de San José Lampa y Coasa, en Puno.

Completan la lista la municipalidades de Jepelacio, Soritor, Alto Saposoa, Alonso de Alvarado, Alto Bravo, Buenos Aires, Zapatero, Alberto Leveau y Lamas, en San Martín. 

Nuevas unidades en el 2022

Para el año 2022 continuarán estas acciones de fortalecimiento de capacidades de las ATM, en las que se contempla la entrega de 14 motocicletas y 4 deslizadores acuáticos a distintas municipalidades de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín, Ucayali, Piura y Puno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00