Fructífera reunión para la provincia

Instituto Nacional de Salud intervendrá la provincia de Atalaya para fortalecer salud intercultural

La reunión se desarrolló este miércoles 23 en la sede del INS, donde el director de la red de Atalaya, expuso la problemática de la salud intercultural.

Atalaya.- Patrich Pantoja Vargas director de la red de salud de Atalaya, realizo la última visita del presente año ante el instituto nacional de salud con el objetivo de fijar la agenda de trabajo para el año 2022 y se pueda ejecutar desde el primer mes del año nuevo.

La reunión fue fructífera para la provincia de Atalaya, considerando que ya se cuenta con un plan de trabajo en la que se destaca la intervención del equipo de salud intercultural, botánica, antropología entre otros, con el objetivo de mejorar las capacidades del personal de salud y fortalecer el trabajo de salud intercultural, considerando que el 75% de la población es originaria, siendo que Atalaya se convertirá en un centro de investigación y de actividades permanentes en distintas comunidades nativas..

La reunión se desarrolló este miércoles 23 en la sede del INS, donde el director de la red de Atalaya, expuso la problemática de la salud intercultural, por lo que se vio por conveniente que la dirección ejecutiva de medicina tradicional reforzará los trabajos de investigación de propiedades medicinales de nuestras platas amazónicas, para su clasificación y uso en el tratamiento de enfermedades diversas.

Así mismo, el plan contempla fortalecer las capacidades de nuestros profesionales de salud para el trabajo de atención intercultural y el mejoramiento de los establecimientos de salud en el marco de atención intercultural.

Se dará mayor énfasis al trabajo de lucha contra el VIF, leishmaniasis y tras enfermedades tropicales.

Estos logros ante el INS, favorece a la población de Atalaya y con actividades concretas se trabajarán desde enero del 2022


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00