Informe

Empresa ligada a coronel Rojas Tipto brindaría seguridad a Refinca

Al parecer los nexos entre la empresa Refinca, de propiedad de Samuel Dyer Ampudia, y los altos mandos policiales de la XIII Macrepol Ucayali son cada vez más y en mayor grado de implicancia.

Pucallpa.- Hirsa S.A.C. se encuentra registrada a nombre de Walter Guerrero Espinoza, concuñado del jefe de la región policial Ucayali. Empresa habría iniciado a prestar servicio de seguridad a Refinca luego de que directiva solicitara resguardo policial a la XIII Macrepol Ucayali.

Al parecer los nexos entre la empresa Refinca, de propiedad de Samuel Dyer Ampudia, y los altos mandos policiales de la XIII Macrepol Ucayali son cada vez más y en mayor grado de implicancia. Hoy se tiene información de que la empresa HISAR SAC. estaría brindando servicio de seguridad a las instalaciones de la empresa reforestadora.

Lo cuestionable es que la empresa pertenece a Walter Guerrero Espinoza (según información de la SUNAT) quien es esposo de la hermana de la esposa del coronel PNP Pedro Rojas Tipto, jefe de la región policial Ucayali, además, que la dirección legal que registra en la SUNAT es nada menos que la vivienda de la madre del coronel Rojas Tipto.

Según una denuncia anónima que llegó a nuestra redacción, HISAR SAC. también habría brindado seguridad a otras empresas en la región Junín, en el periodo en que el coronel Pedro Rojas Tipto laboró en la VI Macrepol Junín. Cabe recordar que el pasado 7 de octubre el jefe de la región policial Ucayali se reunió con Javier Rivera Pinzas, gerente general de Refinca, en un conocido restaurante de la ciudad, horas después de haberse realizado una constatación en los predios de la referida empresa descubriendose a efectivos policiales de la DUE patrullando la zona.

Del mismo modo, se tuvo conocimiento de que efectivos policiales en situación de retiro y de franco estarían presuntamente trabajando para la empresa HISAR SAC en brindar servicio de seguridad a la empresa REFINCA con su arma de reglamento.

Como se recuerda, Javier Rivera Pinzas gerente general de REFINCA, mencionó para este medio que la empresa habría cursado 12 cartas dirigidas a la jefatura de la XIII Macrepol Ucayali solicitando resguardo policial para sus instalaciones. Esto, siendo de conocimiento del coronel Pedro Rojas Tipto, quien al saber de la necesidad de la empresa REFINCA, se habría contactado con el empresario Samuel Dyer Ampudia, para la contratación de HISAR SAC como la empresa que prestaría el servicio.

Dyer Ampudia se habría acercado más a Rojas Tipto cuando este se desempeñaba como comisario de Lurín, en el 2013, amistad que perdura hasta la fecha en medio de cuestionamientos por presuntos favorecimientos a la empresa Refinca con personal policial para resguardar de forma irregular sus instalaciones, pese a que la delincuencia y la sensación de inseguridad atemoriza cada vez más a la comunidad pucallpina.

Con información de la Voz Ucayalina (Facebook)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00