A siete organizaciones

Devida entrega empaques para productos derivados del cacao y café

Con esta entrega se busca contribuir a la articulación comercial de los productores.

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 12,000 empaques para mejorar la visibilidad de productos derivados del cacao, café y panetones a siete organizaciones de la región San Martín y ayudar a potenciar su comercialización.

Con esta entrega se busca contribuir a la articulación comercial en favor de las familias asociadas y el proceso de mejora continua de las organizaciones de productores agrícolas beneficiarios del Programa de Desarrollo Alternativo Integral (Pirdais).

Devida, además de la entrega de empaques, brindó asistencia técnica en la elaboración y preparación de productos innovadores, mediante el taller “Estándares de calidad en la producción de panadería y pastelería”.

El desarrollo de productos de panificación y derivados del cacao y café ayudan a generar empleos y al fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios. Además, contribuye a dinamizar la economía local y familiar, para reactivar las actividades productivas afectadas por la pandemia del covid-19.

Las siete organizaciones beneficiadas fueron: Cooperativa Cacaotera Agroindustrial de Uchiza Cocau Ltda., Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda., Cooperativa Agraria Industrial Mishollo Ltda., Asociación de Productores de Cacao Nueva Visión, Asociación de Mujeres Organizadas Choco Warmis, Cooperativa Agraria Cafetalera Tocache Ltda. y Cooperativa Agraria Cafetalera Shunte Ltda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00