Vraem

Devida capacita a 282 productores en la elaboración de derivados de piña

La iniciativa busca incrementar la rentabilidad de la producción de este fruto a través del valor agregado.

Cusco.- Un total de 282 productores fueron capacitados en elaboración y presentación de productos derivados de piña por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de Kimbiri (Cusco) durante los meses septiembre, octubre y noviembre.

Con esta iniciativa se busca promover nuevas alternativas de producción y fomentar el consumo interno. Los productores aprendieron a elaborar y hacer néctar, mermelada, almíbar y bebidas a base de piña en los talleres de capacitación.

Los participantes fortalecieron sus conocimientos en la creación de nuevas presentaciones con un valor agregado, garantizando la rentabilidad de para las familias que se dedican al cultivo de piña en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Micaela Bernabé Velásquez, beneficiaria de la localidad de Chirumpiari (Kimbiri), resaltó la importancia de aprender a darle valor agregado a un fruto tradicional en el distrito.

“Aprender a convertir la piña en productos como mermeladas, néctar, empanadas, entre otros productos es una forma de generar más ingresos. La piña es un fruto que cultivamos mucho tiempo aquí y por ello siempre es importante innovar para sorprendan al público”, apuntó.

Cabe precisar que esta iniciativa forma parte de las acciones que se hacen en la Actividad Piña que ejecuta el gobierno local de Kimbiri en alianza estratégica con Devida.

Este trabajo articulado tiene como objetivo potenciar la producción de este fruto en 100 hectáreas de cultivo. De esta manera se promueve la diversificación de la producción agrícola con cultivos alternativos lícitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00