Pronis

Cusco: convocan a licitación para culminar construcción de Hospital en Quillabamba

Obras e iniciarían en febrero y se invertirán más de S/ 90 millones y beneficiará a 145,000 personas

Cusco.- La coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), arquitecta Lidia Saccatoma, informó en el Cusco sobre el inicio del proceso de la convocatoria para el saldo de obra que permitirá culminar la construcción del nuevo Hospital de Quillabamba (II-1), ubicado en la provincia de La Convención.

“La convocatoria del proceso es transparente y pública. Se puede hacer el seguimiento ingresando en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado(SEACE).De no presentarse ningún inconveniente, y conforme a los plazos de Ley, estaremos iniciando obra entre la primera y segunda semana de febrero”, afirmó.

Saccatoma detalló que la convocatoria se realizó luego de la actualización de los montos del expediente técnico del saldo de obra. "Para la contratación del ejecutor y supervisor el monto es de S/ 93.01 millones" expresó la coordinadora general al señalar que el avance físico ejecutado actual es de 40.35 %.

El futuro Hospital de Quillabamba, que beneficiará a más de 145,000 cusqueños, contará con 108 camas hospitalarias (9 para la Unidad de Cuidados Intensivos), consultorios, 2 salas de operaciones y 3 salas de parto.

Asimismo, con sala de rayos X, ecógrafo, tomógrafo, mamógrafo y una planta de oxígeno de 20 m3/hr de capacidad. En total se adquirirán 6,882 equipos hospitalarios. Cabe indicar que esta obra se paralizó en 2020.

En ese sentido, la representante del Pronis destacó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue quien encargó a su equipo a destrabar las obras paralizadas en el más breve plazo y por eso, su presencia en Quillabamba acompañada de los representantes de la región.

Entre las autoridades que participaron en la actividad, estuvieron la congresista de la República, Jhakeline Ugarte Mamani, el director del Hospital Quillabamba, Jorge Canales, el representante de la Contraloría de La Republica, Smith Flores Vásquez, y representantes de la Municipalidad de Quillabamba.

Con la convocatoria para el saldo de obra del Hospital de Quillabamba, el Pronis reafirma su compromiso de continuar trabajando con las autoridades regionales y locales para que se culminen los proyectos de infraestructura hospitalaria en el país y que más peruanas y peruanos puedan acceder a mejores servicios de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00