Minsa

Auditores informáticos revisan vulneración en sistema por denuncias sobre carné de vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se está investigando la falsificación del carné de vacunación en coordinación con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Lima.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la tarde de este miércoles que están realizando una investigación en coordinación con la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, ante las denuncias sobre falsificación del código QR y carnés de vacunación.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que desde su cartera han tomado medidas para determinar cómo se ha producido la vulneración para la creación de códigos QR que certifiquen la vacunación de personas que no fueron inoculadas.

“En coordinación con la Contraloría y la Fiscalía de la Nación en este momento tenemos dos auditores informáticos que están revisando en el Ministerio de Salud todo lo actuado para determinar si, efectivamente, esto se ha producido esta vulneración del ingreso al código QR y falsificación de nombre como si estuvieran vacunados”, sostuvo.

“Está claro que esto es un delito penal, el Ministerio de Salud ha tomado medidas alrededor de eso, estamos revisando y conversando con todos los digitadores, estamos cambiando las claves de acceso”, añadió.

Denuncias

En las últimas semanas se ha denunciado que en algunos puntos de la ciudad se estaba falsificando certificados de vacunación contra el nuevo coronavirus. A fines de noviembre la Policía Nacional del Perú detuvo en Villa El Salvador a 4 hombres que habrían adulterado y generado certificados de vacunación.

En tanto, diversos medios reportaron que en el jirón Azángaro se ofrecería este certificado de vacunación sea físico o virtual por diversos precios.

El Gobierno dispuso que desde el pasado 10 de diciembre sea obligatorio para mayores de 18 años el presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares cerrados donde se realicen actividades económicas o de culto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00