Mindef

Amazonas: Supervisan entrega de víveres a damnificados y afectados por el fuerte sismo

Ministro de Defensa, Juan Carrasco, encabezó actividad.

Amazonas.- Bienes de ayuda humanitaria recibieron los damnificados y afectados por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que afectó a la región Amazonas el domingo 28 de noviembre que se encuentran alojados en tres albergues instalados por las Fuerzas Armadas en la provincia de Utcubamba.

La jornada fue encabezada por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones. Uno de los campamentos temporales visitados fue el ubicado en el estadio San Luis, en la ciudad de Bagua Grande. Allí están alojadas más de 60 familias, la mayoría de ellas procedentes del centro poblado de Santa Rosa de Pacpa.

Los otros dos albergues se ubican en el distrito de Jamalca: uno en el caserío de Puerto Naranjitos, con más de 60 familias, y el otro en el sector conocido como La Caldera, con 36 familias. Las personas alojadas en estos dos albergues proceden de los caseríos de Puerto Naranjitos, El Salado y Manguchal.

El ministro Carrasco recorrió los tres albergues acompañado del comandante general de la Primera División del Ejército, general de división Orestes Vargas; el jefe de Indeci, Carlos Yañez; y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Marco Jaymez.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre los daños causados por el fuerte sismo de magnitud 7.5 en Amazonas revela que 4,189 personas resultaron damnificadas y otras 8,782 quedaron afectadas.

Con respecto a los daños en la infraestructura, 253 viviendas se encuentran destruidas, otras 912 fueron declaradas inhabitables y 2,200 presentan algún grado de afectación.

Lo primero es la vida

“Vengo a expresar el apoyo del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo para todo lo que puedan necesitar. Lo principal, como él siempre dice, es la vida y la salud; lo material se puede recuperar”, señaló el ministro en el albergue de La Caldera, dirigiéndose a las familias damnificadas. “Vamos a darle con todo y vamos a estar unidos por Amazonas”.

En total fueron entregados en los tres albergues más de 2.7 toneladas de alimento no perecible, como arroz, fideos, menestras, aceite, azúcar y atún en conservas.

En su recorrido por los tres campamentos, el ministro Juan Carrasco y su comitiva fueron recibidos por el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; y los alcaldes de Utcubamba, Alan García, y de Jamalca, Edinson Urbina.

Más temprano, en el Fuerte Vencedores del Cenepa, en el distrito de El Milagro, el titular del sector Defensa participó de una reunión informativa sobre las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas frente a la emergencia. Luego de ello, realizó un sobrevuelo por las zonas de desembalse del río Utcubamba tras el sismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00