Semana Forestal

San Martín: Devida entrega 30,000 plantones forestales en Pólvora y Campanilla

Con estas acciones se impulsa el manejo sostenible de los recursos naturales.

San Martín.- Como parte de las actividades programadas por la Semana Forestal, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 30,000 plantones forestales a agricultores de los distritos de Campanilla y Pólvora, en la región San Martín, que apuestan por productos alternativos como el cacao.

La Semana Forestal Nacional (SFN) se celebra la primera semana de noviembre, según lo establecido en el D.S. 210-74-AG, para sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen bienes y servicios, y que requieren del manejo sostenible de sus recursos para preservar el medio ambiente, que por muchos años fue degradado por el cultivo ilegal de la hoja de coca.

A la fecha, Devida instaló plantones de las especies moena, bolaina, caoba y capirona, que son producidos en los viveros de las comunidades y centros poblados de la región San Martín, los cuales generarán ingresos económicos para los productores de cultivos alternativos.

De igual forma, se ha hecho mantenimiento a 2,851 hectáreas en las parcelas reforestadas con labores de control de malezas, control fitosanitario, abonamiento y podas.

Además, se desarrollan sesiones de las escuelas de campo y capacitaciones grupales, en las que los agricultores comparten sus experiencias y mejoran sus habilidades sobre reforestación, control sanitario, preparación de terreno a campo definitivo, instalación de viveros y otros temas.

"Debemos promover este tipo de actividades desde nuestras casas e instituciones educativas, con la finalidad de concientizar y educar a toda la población respecto a la necesidad de cuidar el medio donde vivimos y lograr una cultura ambiental", manifestó el jefe ejecutivo de la oficina zonal de Tarapoto, Jack Ticona Coaquira.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00