Geresa

Región Cusco reporta “cero fallecidos” por covid-19 en los últimos cinco días

Región Cusco reporta “cero fallecidos” por covid-19 en los últimos cinco días.

Cusco.- Por quinto día consecutivo la ciudad del Cusco no registra muertes por la covid-19 y el número de contagios se mantiene, como la permanencia de pacientes en las unidades de cuidados intensivos, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco.

Según estadísticas de la Sala Situacional Covid-2021, hay “cero fallecidos” desde el 23 hasta el 27 de noviembre, un total de 120 horas sin víctimas mortales. La cifra en lo que va del año llega a 2,971 y durante el 2020 fue de 1,321 (Cusco, Canchis y La Convención reportan más casos).

Lo que no desciende y aparentemente se mantiene es la cantidad de personas contagiadas. De acuerdo al cuadro de la sala situacional, en las últimas 24 horas alrededor de 60 personas contrajeron el virus, 43 de ellos son activos o están en permanente contagio.

Asimismo, en las salas de cuidados intensivos de hospitales y clínicas hay 24 internados y 15 camas disponibles, en cuidados intermedios hay cinco camas ocupadas y 22 disponibles. En total en la región hay 788 camas hospitalarias de las cuales 82 están ocupadas y 45 están en Sala Covid.

Vacunación

Para evitar más contagios y riesgos al momento de contraer el virus, la Geresa continúa con el proceso de vacunación en la ciudad del Cusco y provincias.

De acuerdo a estadísticas, el 73.4 por ciento recibió la primera dosis de las vacunas, mientras que el 55.9 por ciento ambas dosis, siendo un total de 1 millón 541, 129 dosis; pero el total de inmunizados que se espera con las dos y ahora tres dosis, asciende a 1 millón 191,826 cusqueños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00