El grito de una obstetra

Pésimo estado de la carretera Atalaya - Satipo, dificulta traslado de pacientes desde Oventeni

Hay tramos donde avanzar un metro es una verdadera odisea, así narró la obstetra Pamela Aymar.

Atalaya.- El tramo de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa debería estar transitable, incluso en época de lluvia, según la buena pro concedida al consorcio “Comas”, que debe garantizar la transitabilidad todo el año, sin embargo, la realidad es otra.

Hay tramos donde avanzar un metro es una verdadera odisea, así narró la obstetra Pamela Aymar del puesto de salud de Oventeni en el Gran Pajonal Nación Asháninca, ella muy mortificada vio como la ambulancia tenía que ser “jalada” literalmente para poder llegar a Atalaya con su gestante que estaba en trabajo de parto.

Ironía de la vida; muchas vidas jalando la ambulancia y dentro de ellas, dos vidas que se podrían apagar, señaló la profesional de salud con lágrimas en los ojos, mientras veía una larga cola de vehículos de carga y pasajeros, quienes sorteaban el mal camino para poder llegar hasta Atalaya.

Nadie entiende aun porqué tanta licencia de este consorcio para no hacer nada y porqué ninguna autoridad hace cumplir el contrato, mientras tantos, 2 de los 3 congresistas de Ucayali llegaron hasta Atalaya, igual que cuando fueron candidatos, siempre con el mismo discurso, “Veremos qué pasa, veremos quién tiene la culpa” mientras que los precios se disparan aún más en Atalaya, donde pareciera que el gobierno central se olvidó de su existencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00