Reconocimiento

Mincetur reconoce a Gobernador de Ucayali

Por ocupar primer lugar en exportación de madera y aceite de palma.

Pucallpa.- Que Ucayali sea una región de oportunidades, no solo es un mero slogan de la actual gestión regional, sino una certeza para los hombres y mujeres emprendedores que salen adelante, con mucho esfuerzo y trabajo.

En el Día del Exportador, que se celebró el pasado 9 del presenté mes, Ucayali fue reconocido como la región con el mayor crecimiento de exportación a nivel nacional.  Los productos regionales que trascendieron frontera, fueron la madera y el aceite de palma.

Por este logro, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, a través de PROMPERU, reconoció al Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, quien dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado no solo en el sector forestal y palma sino también en otros como el cacao, camu camu y más productos.

Pezo Torres, contó que el 2019, cuando llegó a la gobernación, encontró al sector forestal en graves crisis y con las exportaciones a punto de cerrarse. Esto afectaba seriamente a la población, debido a que la actividad forestal mueve más del 50% de nuestra economía y la mano de obra no calificada (trabajo).

Ante ello, intervino a nivel del ejecutivo nacional, para parar el inminente fracaso de la industria forestal, logrando modificaciones en  la normatividad y asumiendo el compromiso de garantizar la legalidad del producto forestal, logrando así al año 2021, disminuir la ilegalidad del 80 al 2.5%.

En el sector palma, también intervino la autoridad regional. Tras unir a los palmicultores  de Ucayali y San Martin, afectados por la falta de mercado, logró  suscribir un convenio con Petroperu, para que esta empresa peruana, compre el aceite crudo de palma a los productores de ambas regiones. Gracias e ello, mejoraron sus condiciones económicas y comenzaron a conquistar nuevos mercados fuera del país.

Finalmente Pezo Torres, sostuvo que las exportaciones permiten el ingreso de dinero fresco y actualmente esto se ve reflejado en las actividades comerciales que se desarrollan con relativa normalidad en la región, a pesar del duro golpe de la pandemia en la primera y segunda ola.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00