Ante los últimos sismos ocurridos

Mincetur brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros

Amazonas.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó hoy que brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros ante los últimos sismos ocurridos en el país.

En un comunicado indicó que a través del centro de operaciones de emergencia del sector Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur), se viene recabando información sobre el acceso y estado de la infraestructura turística, y posibles afectaciones a los turistas, como consecuencia de los últimos movimientos telúricos.

“Para cumplir con esta labor el Mincetur, a través de las oficinas regionales de Promperú e IPERÚ, viene articulando con las diversas entidades regionales para conocer la situación de destinos turísticos y turistas que se encuentran en el ámbito de las regiones afectadas por los últimos sismos”, señaló.

Asimismo refirió que se vienen desplegando acciones para brindar protección a los turistas que se encuentran en la región Amazonas u otras zonas del país, a efectos de brindarles asistencia en lo que requieran, como es el caso de información sobre habilitación de accesos, ayuda para la reprogramación de viajes, entre otros.

Para ello, el Mincetur señaló pone a disposición el Servicio de Información y Asistencia al Turista-IPERÚ, al que podrán acceder gratuitamente:

Vía telefónica al (01) 574-8000 (de 6:00 am a 10:00 pm).

Vía correo electrónico a [email protected]

Vía WhatsApp al (51) 944492314, en el que se atiende las 24 horas del día.

“Es importante indicar que, de acuerdo a las coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, se viene realizando una evaluación general de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, con el objetivo de determinar posibles daños al patrimonio cultural, por lo que se ha suspendido la atención”, precisó.

De otro lado, refirió que la Directiva de la Asociación Comunal de Turismo de Cocachimba reportó que el ingreso al Destino Cocachimba – “Catarata Gocta” queda suspendido para el domingo 28 y lunes 29 de noviembre; debido a que se verificará el estado del trayecto a Gocta, a fin de preservar la integridad física y salud de los visitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00