IREN

Junín implementa casa refugio en IREN para albergar a familiares de pacientes con cáncer

Junín.-. Los familiares de los pacientes que llevan un tratamiento de cáncer, tendrán un gran apoyo económico y emocional, al poder alojarse y recibir alimentos en los ambientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, ubicado en la ciudad de Concepción, provincia del mismo nombre, región Junín.

La casa refugio “Esperanza” que fue inaugurado por el gobernador regional, Fernando Orihuela, tiene una capacidad de alojamiento de 5,840 personas al año y dará prioridad a los pacientes pobres y no pobres.

Gilberto Carhuaricha quien tiene a su esposa internada contó su testimonio. “Vivimos en Paragcha (Cerro de Pasco), allá no hay especialistas y pensamos lo peor luego saber que mi esposa tenía cáncer. Hoy podemos dar fe de la calidad de profesionales en este instituto”, expresó y aprovechó la ocasión para felicitar la iniciativa de implementar el refugio amigable.

El Instituto desde su creación y puesta en operatividad, en noviembre de 2019, ha realizado más de 500,000 atenciones a favor de 10,000 pacientes de la macro región centro.

Fernando Orihuela afirmó en ante el aumento de pacientes captados mediante tamizajes en Junín y los derivados de otras regiones, se priorizó la implementación de la Casa Refugio.

“En momentos difíciles como la detección del cáncer es importante que la familia se encuentre unida y este recinto ambientado con todas comodidades, tiene ese propósito. Con salud se puede todo, sin salud no se puede nada”, dijo.

En la ceremonia, que contó con la presencia del alcalde de Concepción, Yauli – La Oroya y autoridades de salud, se reconoció el aporte de Vladimir Cerrón, de Luis Beraun y entidades representativas como la Liga de Lucha contra el cáncer de Concepción, por haber hecho realidad la edificación del IREN.

El IREN Centro tiene 291 profesionales asistenciales, 92 médicos, 22 químicos, 2 biólogos, trabajadores sociales, psicólogos y nutricionistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00