Indeci

Huánuco: lluvias intensas inundan viviendas en el distrito de Mariano Dámaso Beraún

También ocasionaron daños en 60 metros de camino rural, informó el Indeci.

Huánuco.- Al menos 20 viviendas, en las que habitan 54 personas, resultaron afectadas a causa de las lluvias intensas que se presentaron ayer en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en la selva de la región Huánuco. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que agregó que las fuertes precipitaciones pluviales causaron también inundaciones y deslizamientos en diversos caseríos y centros poblados.

Al menos 20 viviendas, en las que habitan 54 personas, resultaron afectadas a causa de las lluvias intensas que se presentaron ayer en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en la selva de la región Huánuco.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que agregó que las fuertes precipitaciones pluviales causaron también inundaciones y deslizamientos en diversos caseríos y centros poblados.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco que confirmó que, hasta el momento, se tiene 20 viviendas afectadas, además de daños en 60 metros de camino rural. Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa Realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, en tanto que las familias afectadas realizan acciones de reconstrucción y limpieza de sus hogares y pernoctan en casas de vecinos cercanos.

Cabe mencionar que este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 213 y en la respectiva nota de prensa N.° 644-2021, elaborados por el SENAMHI y el COEN respectivamente, en los que se informaba de la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva desde el lunes 8 al miércoles 10 de noviembre.

Por último, el Indeci indicó que del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00