Inspecciones

GOREU, MPCP y el Indeci realizan inspección de caños naturales en zonas urbanas de la ciudad de Pucallpa

Estos caños naturales se convierten con el pasar de tiempo en estanques con desechos residuales a causa de la falta de conciencia de la población.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali junto al INDECI y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, realizaron en esta ocasión una inspección a las caños naturales que se encuentran en los Asentamientos Humanos de Indoamérica, Maya de Brito y Mario Dolci intersección con el jirón Urubamba.

Recordemos que estos caños naturales se convierten con el pasar de tiempo en estanques con desechos residuales a causa de la falta de conciencia de la población, desencadenando la inundación de las calles y casas ocasionado por las intensas lluvias. Esta decisión del gobernador regional junto al alcalde provincial, fue resaltada por el jefe nacional de INDECI, que junto a su equipo técnico acompañó a las autoridades de la localidad.

En ese sentido, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, ha convocado al comité de Riesgo y Desastres de la región, para poder trabajar de manera articulada con las entidades respectivas, en el caso de encausamiento de los caños naturales. Problema que en nuestra zona urbana se viene desarrollando actualmente y que pronto se dará una solución a ella.

Por otro lado, el jefe nacional del INDECI, Carlos Yáñez Lazo, hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades para los proyectos a realizarse en esa zona, ya que ante algún hecho fortuito que se suscite, los moradores del lugar serán los principales afectados. Asimismo, el jefe nacional de INDECI reconoció a las autoridades por la labor de prevención frente a los desastres naturales, que vienen desempeñando actualmente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00