Hoy viernes inician actividades

EsSalud Ucayali realiza actividades por el Día de la Lucha Contra la Diabetes

Caminata y bailetón destacan entre las principales actividades a realizar.

Pucallpa.- En el Perú, siete de cada 100 personas padecen diabetes mellitus tipo 2. Según el médico endocrinólogo del Hospital II Pucallpa, Carlos Flores Ezcurra, esto se debe a que los principales factores de riesgo son el sobrepeso y la obesidad.

“En nuestro país, casi el 35% de la población tiene sobre peso y un 17% tiene obesidad. O sea, siete de cada 100 personas es diabético. Son cifras que van en aumento progresivo”, explicó.

En el Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión de EsSalud Ucayali, actualmente se brinda atención especializada a más de 4 mil pacientes asegurados. El CEDHIT, cuenta con 11 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.

Las atenciones se realizan de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Adicionalmente, se brinda atención a pacientes con hipertensión, enfermedad renal y cardiopatías.

“Todos reciben el tratamiento de médicos especialistas, ya que existen diversas patologías a consecuencias de la diabetes”.

La población femenina es la más afectada en comparación con la población masculina; sin embargo, en los últimos 15 años, según explicó el especialista, cada vez más niños desarrollan diabetes. Si se tiene padres que sufren de diabetes, las probabilidades de padecerla son de un 40%, acotó.

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de Prevención de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

En ese marco, la Red Asistencial Ucayali desarrollará este viernes 12 de noviembre una serie de actividades, como evaluaciones nutricionales, juegos educativos, baileton en el Hospital II Pucallpa.

Además, participaremos en un pasacalle desde el Ovalo Sáenz Peña hasta la Plaza de Armas, donde además se realizará una feria de alimentación saludable en la lucha contra la diabetes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00