Obras

Colocan primera piedra de puente en Jr. Los Sauces para continuar consolidando interconexión con Manantay

Entrará al servicio de la población a más tardar en 90 días calendarios de acuerdo al expediente técnico.

Pucallpa.- Los vecinos de los jirones Los Sauces y Calle 6 en los asentamientos humanos 10 de marzo y Sagrado Corazón de Jesús recibieron en media de un gran júbilo al alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, quien se hizo presente en este sector de la ciudad de Pucallpa acompañado de regidores y funcionarios.

El titular del pliego llegó a esta parte de la ciudad de Pucallpa para presidir la significativa ceremonia de colocación de primera piedra de una monumental infraestructura que interconectará el distrito de Callería con Manantay.

“Nos sentimos muy satisfechos por la constante presencia municipal en nuestro asentamiento humano. Desde el inicio de su gestión el señor alcalde nos atendió con el mejoramiento de vías, colocación de alcantarillas, después las pistas en varios sectores, y ahora con este puente que va a mejorar el paisaje y disminuirá la contaminación”, expresó uno de los antiguos moradores.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar espacios libres que ofrezcan las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades de esparcimiento público para lo cual se requiere mejorar el drenaje pluvial en el cauce natural que cruza las calles 8, 7, 6 y 4 del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús.

“Estamos trabajando para consolidar esta zona de la ciudad que por muchos años permaneció desatendida a pesar de estar en el área urbana. Todo este trabajo va a cambiar el paisaje urbanístico y mejorar la calidad de vida de la población”, detalló el alcalde pucallpino.

“Ahora con la construcción de este sistema de drenaje tipo puente vamos a mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos que nuestros niños y adultos mayores corren en esta zona. Además de mejorar el discurrir de las aguas pluviales”, añadió.

El proyecto “Creación del sistema de drenaje pluvial del Jr. Los Sauces, A.H. 10 de marzo, calle 8,4,7 y calle 6, A.H., Sagrado Corazón de Jesús, en los distritos de Callería y Manantay” que se ejecuta con una inversión de S/. 1'100,294.53 (un millón cien mil doscientos noventa y cuatro soles) entrará al servicio de la población a más tardar en 90 días calendarios de acuerdo al expediente técnico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00