Cumple 10 años el 11 de noviembre

Arrancó celebración del Río Amazonas como Maravilla del Mundo con sesión descentralizada del Congreso

Ucayali por ser una región amazónica, fue designada como la anfitriona del evento.

Yarinacocha.- Con una Sesión Descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la república, se inició el desarrollo de las actividades programados por el décimo aniversario de una de las Maravillas Naturales del Mundo: El Amazonas, el Río más largo y caudaloso del mundo. Aunque nace de las confluencias del Ucayali y el Marañón, se origina en la Quebrada de Apacheta, Arequipa (Perú) y recorre más de siete mil kilómetros hasta desembocar en el océano Atlántico, Brasil. 

Ucayali por ser una región amazónica, fue designada como la anfitriona del evento. En virtud a ello, se realizó la sesión descentralizada de la mencionada comisión del congreso. Tres parlamentarios arribaron de manera presencial el resto de los integrantes, incluido el presidente, participaron de manera virtual.

El gobernador regional Francisco Pezo Torres, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la realización de la sesión del Congreso de la República. Demandó al gobierno nacional, mayor presupuesto e inversión para desarrollar el turismo en esta parte del país.

Durante la reunión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó sobre los avances del proyecto del terminal portuario del Pucallpa, dando a conocer que los trabajos se encuentran avanzados; el 2023 sería licitado y el 2024 la obra estaría al servicio de la población.

Por su lado el comandante de la cuarta zona naval, Edward López Cazorla informó sobre los estudios morfológicos realizados al rio Ucayali, en virtud a la amenaza de alejamiento de la ciudad de Pucallpa que podría causar serios problemas de salud, economía, entre otros.

El gobernador regional dijo tener esperanza, que, en esta oportunidad, el puerto de Pucallpa pueda hacerse realidad; en tal sentido, demandó que el proyecto no solo comprenda la infraestructura portuaria, sino también el mantenimiento del rio Ucayali, para evitar que este cambie su curso en la zona de parahuasha, dejando sin agua a la ciudad de Pucallpa.

El vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, PEDRO MARTÍNEZ TALAVERA, lamentó que por décadas proyectos como el puerto de Pucallpa, estén solo en sueños sin hacerse realidad.

El jueves 11 es el día central del aniversario del rio Amazonas, como Maravilla Natural del Mundo; el vienes 12 las actividades festivas continuarán en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00