Alrededor de 8 toneladas

SUNAT adjudicó diez toneladas de mercancías destinadas a la población de Purús

Para atender las necesidades de ciudadanos más vulnerables.

Purús.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) adjudicó diez toneladas de mercancías, que se encontraban en situación de abandono legal, para ser distribuidas entre la población vulnerable de la provincia de Purús, en la región de Ucayali.

El lote de mercancías está conformado por colchones, útiles escolares, prendas de vestir, utensilios de labranza, bicicletas, juguetes, entre otros.

La adjudicación de esos bienes se hizo a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali y de conformidad a las leyes vigentes para la donación de mercancías incautadas por la SUNAT.

Hasta el momento, se han trasladado 8 toneladas de las mercancías adjudicadas en vuelos de la Fuerza Aérea.

Recientemente, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y el ministro de Economía, Pedro Francke Ballvé, visitaron la localidad de Purús, como parte de la política del gobierno central para fortalecer las fronteras y atender las necesidades de los ciudadanos que viven en las regiones alejadas.

La Intendenta de la Aduana de Pucallpa, Rosa Vásquez Rodríguez, señaló que esa visión del gobierno central es compartida por la SUNAT, motivo por el cual cumple con atender el pedido de las autoridades de esa parte del país.

“Al tener conocimiento de este requerimiento de apoyo para la adjudicación de mercancía incautada o en abandono legal, en el marco de la Ley General de Aduanas, hemos priorizado atender lo solicitado con 10 toneladas en mercancías para la concreción de tan noble objetivo”, expresó.

El traslado de las diez toneladas de mercancía se hizo posible gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, que cumplen una destacada labor social en este alejado punto de nuestro país.

La entrega de los bienes se hizo en coordinación con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el alcalde de la provincia de Purús, Eliseo Puricho Bardales y la Intendenta de la Aduana de Pucallpa, Rosa Vásquez Rodríguez.

Cabe indicar que, durante el presente año, la SUNAT ha adjudicado bienes por un total de 1,500 toneladas a diversos ministerios, gobiernos regionales, municipios, ONG, entre otros, para ser destinados a atender la necesidad de población con menores recursos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Practica3 22127fce

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Adelanto 77da0945

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f


Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00