Natación

Los factores más importantes en nado sincronizado

Te contamos de que trata este deporte.

Luego de convertirse en una de las disciplinas destacadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nado sincronizado ha recibido con los brazos abiertos a una gran cantidad de nuevos fanáticos. Para realizar apuestas online, hay que tener las reglas claras y los diferentes formatos competitivos. Por eso te contamos de que trata este deporte.

Historia del deporte

Previamente conocido como ballet acuático, el nacimiento del nado sincronizado se remonta al año 1891. En la ciudad de Berlín, Alemania, se llevó a cabo la primera competencia oficial de esta disciplina. Sin embargo, no tardó mucho en propagarse por todo el mundo, desembarcando en poco tiempo en el continente oceánico, norteamericano y asiático. 

En sus primeras etapas, el deporte quedó restringido a solo hombres, pero esto fue rápidamente sustituido por el nado femenino. Este proceso fue facilitado gracias a la popularización que tuvo a través de la australiana Annette Kellerman en 1907. Ella fue la encargada de elevar a la disciplina mediante exhibiciones de baile bajo el agua en un tanque de cristal realizadas en Nueva York. 

Su nombre actual tuvo su concepción unas décadas más tarde. En 1933/34, Katherin Curtis organizó el espectáculo llamado “Las Sirenas Modernas” para la Feria Mundial de Chicago, Estados Unidos. Antes de comenzar el show, el presentador lo anunciaba como “natación sincronizada”, siendo la primera vez que se refiere a este deporte con el término. 

Finalmente, su continua evolución y desarrollo tuvo su final feliz en los Juegos de Los Ángeles 1984. Tras recibir la aprobación del comité internacional, el nado coordinado recibía su condición de deporte olímpico.

Categorías en el nado sincronizado

La disciplina cuenta con dos tipos diferentes de competencia:

1. Rutinas técnicas: siguiendo el ritmo de la música elegida, las nadadoras deben seguir un listado ordenado de movimientos obligatorios en un tiempo predeterminado.

2. Rutinas Libres: las deportistas tienen la opción de incluir toques y trucos personales sin necesidad de cumplir con alguna pauta obligatoria. 

Al mismo tiempo, el ejercicio del nado sincronizado puede subdividirse según la cantidad de competidoras en un equipo. Las nadadoras pueden elegir entre las modalidades individuales, de dúos, en equipo o combinado libre. La última hace referencia a la categoría qué incluye una coreografía en conjunto y luego una sección de nado particular.

Reglamento oficial 

Dependiendo del tipo de competencias, el nado sincronizado posee pautas deportivas diferentes. Por ejemplo, en la modalidad individual, el tiempo de las siete rutinas a completar es de dos minutos para cada una. 

Si bien los dúos mantienen la misma regla en cuanto a tiempo (2’), se deberá hacer dos rutinas extra. Entre ellas, las parejas cuentan con solo diez segundos entre la realización de una y otra. 

En cambio, la categoría de equipos presenta tres minutos para completar un total de 19 rutinas sobre el agua. Además, dos de ellas deberán ser una formación circular y una línea recta para cumplir con los requisitos obligatorios. 

Un dato a tener en cuenta es que el nado sincronizado comienza a ser juzgado fuera de la pileta. En otras palabras, los movimientos de las nadadoras son contemplados por los jueces desde el antes de producirse el ingreso al agua. En este sentido, las nadadoras tienen diez segundos para entrar a la piscina y realizar el siguiente movimiento de la rutina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Becas3 ac3e7dbd

Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39

Diabetes1 bbbe375c

Horocopo3 99555a02


Más leídas - Natación


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00