Proyecto de impacto

GOREU formulará proyecto para irrigación de 19 mil hectáreas de tierras en Curimaná

Durante la reunión con el representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y el alcalde de la municipalidad del distrito de Curimaná, se arribó a este acuerdo.

Pucallpa.- Para la irrigación de 19 mil hectáreas de tierras agrícolas que beneficiará a más de siete mil productores, el Gobierno Regional de Ucayali, formulará un proyecto de irrigación para el distrito de Curimaná.

Durante la reunión con el representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y el alcalde de la municipalidad del distrito de Curimaná, se arribó a este acuerdo.  Se tratará de un proyecto de gran impacto social, la primera en el sector agrario, que dinamizará la economía.

El vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, sostuvo que el proyecto permitirá fortalecer la producción de palma, cacao, plátano y otros cultivos principalmente del arroz, convirtiendo así a la región en uno de los primeros productores de este producto a nivel nacional.

El alcalde de Curimaná, William Muñoz Talaverano, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Regional de Ucayali, de impulsar un proyecto que convertirá a su distrito en un foco de desarrollo regional.

El burgomaestre señaló que dentro del ámbito donde se tiene previsto ejecutar el proyecto se cultiva varios productos, los mismos que con el uso del riego incrementarían su producción y para sacarlo al mercado se tendrá a la nueva carretera Neshuya - Curimaná de doble vía. 

Por su lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, apoyará a la realización del proyecto con la asistencia técnica de su personal especialista en la materia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00