Vacunación

Gobierno transfiere más de s/340 millones al Cenares para la compra de vacunas contra la COVID-19

Según la normativa publicada en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se destina al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Lima.- El presidente Pedro Castillo autorizó la transferencia de más de 340 millones de soles para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 a solicitud del Ministerio de Salud. Según la normativa publicada en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se destina al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

"Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", establece el decreto supremo.

Precisamente, la tarde del viernes pasado arribó al país un millón 908 mil 100 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó que este lote es el primero de las más de 8 millones de vacunas que llegarán a nuestro país en los próximos días, como parte de la compra directa. 

Adicionalmente, se tiene previsto el arribo de un millón de dosis donadas por el gobierno chino. "Esta cantidad importante de vacunas permite fortalecer el trabajo que se está llevando a cabo en las regiones, particularmente en las zonas más alejadas a donde llegamos gracias al esfuerzo de los profesionales de salud", señaló.

Un segundo lote de vacunas arribó por la noche, esta vez, fueron 79 mil 200 dosis de AstraZeneca donadas por el gobierno de España, a través del mecanismo Covax Facility. El ministro Cevallos agradeció el gesto del país europeo con el Perú para avanzar con el cierre de brechas.

Más de 100 mil trabajadores de salud recibieron tercera dosis

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, informó que solo en la primera semana de aplicación de la tercera dosis de refuerzo de vacuna contra la COVID-19, más de 100 mil trabajadores de salud han sido inmunizados.

Los profesionales y técnicos de la salud son los que nos protegen y nos cuidan ante esta pandemia, por eso es necesario que estén debidamente protegidos”, dijo.

Además, señaló que con la llegada de estos lotes se agilizará el proceso de vacunación y anunció que el próximo fin de semana arribarán alrededor de 4 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

"Debido a que su cadena de frío es mucho menos compleja y a la gran familiaridad que el personal de salud tiene con su uso, estas dosis son ideales para continuar con la inmunización en las zonas rurales más alejadas del país", dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00