Coprose

Cusco dispone cierre de la plaza de Armas para evitar celebraciones por Halloween

Coprosec ordenó también cerrar los cementarios para evitar la propagación del covid-19.

Cusco.- Las celebraciones por Halloween y de Todos Santos tendrán restricciones en la ciudad del Cusco, tras las medidas adoptadas por el Comité Provincia de Seguridad Ciudadana de Cusco (Coprosec), que dispuso el cierre de la plaza de Armas, el centro comercial más concurrido y cementerios.

El organismo que los conforman alcaldes de los distritos de la provincia del Cusco, dispuso el cierre de la plaza de Armas desde las 16:00 horas del domingo 31 de octubre para evitar que el público se congregue para celebrar Halloween. Se ordenó también restringir el acceso de niños con disfraces y trajes al centro comercial Real Plaza.

El fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, sostuvo que estos lugares son de riesgo ante el covid-19 y la variante delta, por la masiva afluencia de gente que cada año concitan.

“Exhortamos a los papás, por amor a Dios, no saquen a sus hijos, no se tontos, sus hijos no tienen vacuna contra el Covid”, exclamó.

Cierran cementerios

De la misma forma, el Coprosec decidió que los cementerios de esta ciudad, como La Almudena, San José de Huancaro y otras, permanezcan cerradas durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Ya que en estas también hay aglomeración y hasta fiestas por largas horas.

“Los cementerios no son como lugares que entras y sales por otro lugar, la gente se concentra y se queda horas y horas con su familiar, siempre paran full, no hay como controlar”, puntualizó.

Por último, manifestó que las autoridades plantean cerrar también otras plazas ubicadas cerca de la plaza de Armas, debido a que en estas zonas también puede haber congregarse mucha gente. No obstante, cumplirán con las disposiciones del Ministerio del Interior que prohíbe fiestas y reuniones por estas fechas. Dijo que intervendrán locales donde se generen estos actos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00