Elvis Vergara

Congresista Ucayalino: "Hablar de cierre del Congreso, es una amenaza al orden constitucional”

El vocero de Acción Popular, cuestionó las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

Lima.- Elvis Vergara, portavoz de la bancada de Acción Popular, criticó las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, en torno al cierre del Congreso. Desde Tacna, el mandatario indicó que la disolución del Parlamento “es una facultad del mismo pueblo”. El legislador acciopopulista tomó estas afirmaciones como una “amenaza”.

Es amenaza a la democracia, es una amenaza al orden constitucional, no es una amenaza contra ningún congresista, ni mucho menos contra la Mesa Directiva. Es una amenaza al orden constitucional por el cual él fue elegido”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, el vocero de Acción Popular aseguró que el Ejecutivo es el que provoca confrontaciones con el Legislativo. “¿De dónde proviene el enfrentamiento? ¿De dónde provienen las indisposiciones? Provienen del Ejecutivo, no es mi opinión, es lo que se ve a diario. El presidente acaba de mencionar que se tiene que nacionalizar el gas de Camisea, aun sabiendo que lo que hacen estas declaraciones es perjudicar a la economía y al país”, añadió.

Gobierno solicita al Congreso facultades legislativas en materias tributaria y fiscal

Este 27 de octubre, el gobierno de Pedro Castillo presentó un proyecto de ley para solicitar al Congreso la delegación de facultades extraordinarias por 120 días, para legislar en materias tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, adelantó que se presentaría este pedido. “Anunciamos que estamos solicitando facultades para legislar en materia tributaria, lo que permitirá contar con un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo”, señaló durante su presentación ante el Pleno del Congreso para el pedido de voto de confianza.

Al respecto, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, manifestó su preocupación ante esta solicitud debido –según señaló- a las constantes contradicciones del Ejecutivo.

“Estoy muy preocupado, porque si este Gobierno y este presidente, al que yo le tengo fe aún a pesar de todo lo que está pasando, no ha mostrado una solvencia respecto a sus políticas y peor aún muestra total inestabilidad e incongruencia, y contradicciones en lo que dicen, ¿cómo le vamos a dar (la solicitud)?, me preocupa darle facultades legislativas”, aseguró.

Con información del Diario la República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00