Faltan más pericias

Yurimaguas: tripulantes afrontarán investigación en libertad por accidente fluvial

Tras cuatro días, los tres detenidos no recibieron la prisión preventiva

Yurimaguas.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, rechazó el pedido de la prisión preventiva en contra de los tres tripulantes de las embarcaciones que ocasionaron el choque entre las naves que dejó a 24 personas fallecidas.

Previamente, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo, la salud y homicidio culposo contra Francisco Ayachi Pilco, conductor de la embarcación menor con 83 pasajeros; Milton Mozombite Carranza y Cecilio Manolo Lovera López.

No obstante, el juez Quique Segundo Rodríguez decidió otorgar comparecencia restringida a todos los implicados, debido a que faltan más pericias en la investigación. En los exteriores de la audiencia, cientos de personas integrantes del puerto de Yurimaguas paralizaron sus actividades en solidaridad con uno de los detenidos.

Luego del juicio y la libertad de los detenidos, compañeros de Francisco Ayachi (68) lo recibieron con aplausos y celebraron su salida. El último 29 de agosto, un accidente en el río Huallaga dejó a 23 personas fallecidas. De acuerdo a un comunicado, Petroperú advirtió que la embarcación pequeña denominada ‘Ayachi’ no tenía permiso para navegar y menos para trasladar a 80 pasajeros, entre adultos y menores de edad.

Embarcaciones ya no podrán navegar de noche

La Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones aseguró que ya no saldrán embarcaciones fluviales en horas de la noche. “Estamos trabajando con las diferentes asociaciones de transportes que hay aquí en la región. Estamos poniendo en la mesa técnica y tratar de llegar a un acuerdo para que el zarpe se haga a partir de las 4 o 5 de la mañana”, sostuvo Alberto Peña.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00