La solidaridad presente

Municipalidad de Yarinacocha cumpliendo con su población ante tragedia

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos estuvo en todo momento coordinado y escuchando a la población.

Yarinacocha.- Tras el primer impacto de la tragedia que significó el incendio desatado en la planta envasadora de gas Llamagas, la municipalidad distrital de Yarinacocha dispuso el traslado de los damnificados al polideportivo El Bosque.

Personal encargado estuvo recibiendo las donaciones que iban llegando sostenidamente: agua, alimentos no perecibles e incluso preparados, ropa, papel higiénico, pañales, colchones, etc. Las donaciones llegaban con personas a pie, en motokar o camionetas. La solidaridad nuevamente estuvo presente. Todos estos productos fueron colocados en salones donde luego se iba acomodando, por ejemplo, los zapatos en pares, la ropa por tamaño y género.

Personal sanitario estuvo presente para ayudar a las personas que llegaban en mal estado para darle los primeros auxilios.  Además, personal de la municipalidad yarinense estuvo atenta a que no hubiera desorden, armando toldos para proteger a las personas del inclemente calor.

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos estuvo en todo momento coordinado y escuchando a la población, explicando lo que se tenía pensando hacer, como el posterior traslado a donde pudieran pasar la noche.

Los damnificados, incluso algunas de ellas con bebés en brazos, pudieron recibir las donaciones que se iban acomodando en bolsas. Quienes también recibieron ayuda fueron las mascotas, pues hubo gente que pensó en ellos y les llevó grandes bolsas de alimentos, además personal veterinario los estuvo revisando y vacunando.

El párroco Ernesto Mendoza Salva de la parroquia Jesús de Nazaret, explicó cómo se alojará a unas 50 personas damnificadas en el Centro Juvenil Gustavo Prevost, que cuenta con dormitorios múltiples, cocina, baños y comedor.

Con el transcurrir del tiempo, las personas fueron trasladas al Centro juvenil, donde más relajadas algunas se dedicaron a almorzar y hasta llevaron sus mascotas como perros y hasta loros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00