¡Buenas noticias!

Loreto cierra hospital temporal por falta de pacientes afectados por el covid-19

En el último mes no ha ingresado más casos y solo hay dos en UCI que ya superaron el periodo de infección.

Iquitos / Loreto.- El Hospital Modular Temporal Covid-19 de Loreto que se implementó para atender a los pobladores afectados por la pandemia en la ciudad de Iquitos, región Loreto, tuvo que ser cerrado ante la falta de pacientes al no haber ingreso de nuevos casos en los últimos 30 días.

La noticia fue confirmada por el Juan Carlos Celis, jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, quien dijo que ha ingresado un solo paciente "lo cual es bastante bueno" por lo que las 150 camas están vacías.

"Hemos tenido que cerrar el hospital porque ya no hay nuevos ingresos", manifestó en declaraciones a Tv Perú al hacer un recorrido por el nosocomio temporal donde no hay personal de salud y solo están las camas y el mobiliario.

Indicó que en estos momentos solo hay dos pacientes en la unidad de cuidados intensivos desde hace un mes que han quedado con secuelas, de las cuales se están recuperando, pero ya no contagian la enfermedad.

El especialista precisó que en general la situación de pacientes covid-19 ha disminuido enormemente y que ello se debería al alto índice de contagiados en la región y a las vacunas con lo cual se podría decir en estos momentos que la segunda ola está terminando.

Celis dijo que tampoco se están reportando casos de covid-19 en forma ambulatoria e incluso no se han reportado ningún caso de la variante delta  lo cual ha llamado la atención y extraño porque hay un gran intercambio con Lima y otras regiones.

En ese sentido y a modo de explicación de lo que ocurre dijo que Loreto es una región única porque a principios de la pandemia se produjo un tsunami de casos y que, de acuerdo a los estudios realizados el 60 % de la población se infectó y luego con la segunda ola se debe haber llegado al 90 %.

Agregó que a ello hay que agregar que ya un 22 % de la población en estos momentos está vacunado "por lo tanto, vacuna más infección es una gran protección".

El jefe de infectología de la región, a manera de reflexión sobre lo que ocurre en Loreto respecto a la pandemia,, dijo que se tiene que aprender a convivir con el virus y que es probable que pueda volver con otras variantes y aparezca por brotes.

En ese sentido, agregó que se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y si se presenta un caso de inmediato proceder al aislamiento del contagiado y de los que han tenido contacto con él.

De otro lado, Celis dijo que han empezado a aparecer casos de dengue y malaria debido a la temporada en la que bajan los ríos y las lluvias y están en alerta para la atención respectiva y tomar las medidas del caso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00