Confirmado

La “Variante Delta” habría llegado a la provincia de Atalaya

Lo confirmo el director de la Red de Salud, Patrick Jhordan Pantoja Vargas.

Atalaya.- La Red de Salud de Atalaya confirmó la llegada del primer caso de la “Variante Delta” a la capital de la provincia de Atalaya, se trata de una paciente de unos 30 años de edad que hace unas dos semanas ingresó desde la región Junín que mantiene vínculos comerciales, siendo detectado por el personal de salud habiendo recibido el tratamiento oportuno pasando por desapercibido su caso sin necesidad de ser internada, habiéndose tomado todos los protocolos correspondientes para su monitoreo dentro de su propio domicilio, haciendo un monitoreo junto a toda su familia.

Si bien es cierto, la confirmación de la variante recién se conoció en las últimas horas, lo que queda claro que esta paciente ya fue dada de alta, por lo que el cerco epidemiológico fue activado logrando prevenir su propagación gracias al manejo del personal del establecimiento de salud.

Esta noticia fue confirmada por el propio director Ejecutivo de la Red de Salud de Atalaya, Patrick Jhordan Pantoja Vargas, quien aseguró que se encuentran preparados para enfrentar la tercera ola.

La Red de Salud de Atalaya es uno de los pocos establecimientos de salud que mantiene la logística necesaria para encarar un posible recrudecimiento de la pandemia, dejando en claro que las estadísticas aún se mantienen controladas, sin el riesgo de causar alarma en la población, según aseguró Patrick Pantoja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00