Capacitación

Jóvenes internos del penal de Pucallpa inician taller de carpintería impulsado por MPCP

Junto al programa CREO buscan implementar soldadura y mecánica.

Pucallpa.- Con gran expectativa iniciaron los talleres productivos dirigidos a jóvenes del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) en el centro penitenciario de la cuidad de Pucallpa.

En esta ocasión, la capacitación en carpintería permitirá dar lugar a la fabricación de botiquines que más adelante serán distribuidos en las comunidades rurales del distrito de Callería.

“Más adelante esperamos que podamos implementar capacitación en soldadura y mecánica de motos, de tal manera que los jóvenes retornen a las calles con una nueva visión de emprender para atender a sus familias”, declaró Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.  

Farley Pizarro, coordinador del programa CREO, informó que, desde el año 2019 se han venido desarrollando con éxito, talleres de manualidades y barbería permitiendo que los internos puedan fortalecer sus capacidades productivas.

“Lo importante es que los jóvenes cuenten con actividades productivas en que ocupar su mente. Aquí al interior del penal tenemos una muestra de lo que estos chicos son capaces de realizar con la orientación necesaria. Eso no ha permitido realizar la implementación de un ambiente dedicado para la barbería”, sostuvo.  

El programa CREO trabaja con Internos de fácil readaptación social con edades que van desde los 18 hasta los 26 años. Ellos han encontrado en estos talleres la oportunidad de cambiar sus vidas y el futuro de sus familias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00