Ante el Pleno del Congreso

Jefe del Gabinete Ministerial inicia sustentación del presupuesto público 2022

Acompañan a Bellido, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien, posteriormente, detallará los lineamientos del presupuesto.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, inició la sustentación del proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso de la República.

Antes de iniciar la exposición, la congresista de Alianza para el Progreso,  Rosio Torres, pidió un minuto de silencio por el accidente en Matucana, que cobró la vida de 33 personas.

Acompañan a Bellido, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quien, posteriormente, detallará los lineamientos del presupuesto.

Según la propuesta, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2022 asciende a S/ 197 002 269 014, monto que representa un incremento de 7.6 % frente al PIA del año 2021.

Los representantes del Poder Ejecutivo también sustentarán los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2022.

Según el Reglamento del Congreso, la exposición no excederá de 60 minutos y debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Tras la presentación de los proyectos, se iniciará el debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00