¿Homenaje a su líder?

Huancayo: Gastan 500 mil soles en puentes y le ponen a uno “Vladimir Cerrón” en zona donde no hay saneamiento básico

Autoridad decidió ponerle nombre del líder de Perú Libre en una zona donde la población no cuenta con saneamiento básico

Huancayo.- El alcalde del distrito de Chilca en Huancayo, Carlos de la Cruz, inauguró dos pontones de medio millón de soles en un sector de extrema pobreza en una zona denominada Los Bosques. La población allí no cuenta con saneamiento básico, pero el edil de Perú Libre creyó más importante inaugurar esta obra y bautizarla con el nombre de su líder: Vladimir Cerrón.

¿Homenaje a su líder?

El proyecto tiene una inversión de S/ 497, 935 soles y fue ejecutado por administración directa.

El día de la inauguración de la obra, se dijo que los vecinos habían pedido ponerle “Vladimir Cerrón” a uno de ellos; sin embargo, ellos lo desmienten. “El alcalde creo que recomendó ese nombre”, dice Víctor Herrera, natural de Huancavelica, vecino del sector. Bernardo Ñahui, quien trabajó en la obra, tampoco sabe quién puso el nombre. Pero no fue la población. “No sé si tenga ese nombre”, dice, “en la inauguración alguien escogió”. Si de verdad la población habría denominado el pontón con el nombre de Cerrón, Ñahui lo sabría.

Una segunda sospecha recae sobre el gerente de Obras de la comuna de Chilca, Néstor Mondalgo. Se ha negado a entregar información técnica respecto a las características de la obra. Incluso el mismo alcalde De la Cruz se negó a recibir a Correo.

A simple vista la inversión podría parecer justificada; sin embargo, si los propios funcionarios no transparentan su información generarán muchas dudas con respecto a la obra.

La zona está llena de silos, en un cerro y no cuenta con saneamiento básico, pero Perú Libre festeja por el nombre que le pusieron. Además han colocado -como para dejar claro el propósito- dos monumentos en forma de lápiz, el símbolo de Perú Libre.

Fuente: Diario Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00