Desfalco

Habrían desfalcado 2 millones de soles en Municipalidad de Purús

El Ministerio Público, ya habría iniciado las investigaciones contra los exfuncionarios y regidores.

Purús.- Exfuncionarios de confianza del suspendido alcalde de Purús, Leerner Panduro, habrían gastado más de 2 millones de soles del presupuesto de esta provincia durante la designación de Jesús Montes como alcalde encargado.

Según las denuncias públicas, los hechos habrían ocurrido entre el 30 de abril y 24 de agosto, fecha en la que el Jurado Nacional de Elecciones notificó la Resolución que dejaba sin efecto la designación de Jesús Montes, quien asumió funciones tras decisión del Concejo Municipal.

El Ministerio Público, ya habría iniciado las investigaciones contra los exfuncionarios y regidores, quienes se habrían dejado utilizar por el prófugo exburgomaestre, su primo Celso Aguirre Panduro, Percy Aguirre y Cristian López, abogado que convocó a la sesión de concejo donde los regidores Martha Meléndez, Manuel Bautista y Lorenzo Bardales, con su voto, habrían permitido este desfalco de dinero.

Jesús Montes, ilegalmente habría firmado contratos y autorizaciones de pago de consultorías entre los meses de abril y agosto, los cuales ascienden a 2 millones 300 mil soles. Ante esto, la ciudadanía ha cuestionado la labor de la Contraloría.

Habría sido un responsable de Oficina de Control Interno quien habría permitido que el dinero sea retirado sin mayor control, aseguraron algunos medios de comunicación en esa provincia.

Asimismo, la población ha cuestionado el trabajo del fiscal provincial Kellyn Flores, quien aceleró las investigaciones contra el regidor y ahora alcalde encargado de Purús Eliseo Puricho, denunciado por Jesús Montes.

El cuestionado fiscal, incluso habría coordinado y orientado a exfuncionarios de Leerner Panduro para denunciar al regidor Eliseo Puricho desde su oficina, según versiones de algunos testigos. Incluso, habría audios reveladores que dejarían expuesto al representante del Ministerio Público, quien habría sido asesor legal de la Municipalidad de Purús durante la gestión del prófugo Leerner Panduro.

Con información del Diario Ímpetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00