Invasiones

Faja marginal invadida en el sector Shirambari en Yarinacocha

Municipalidad impone el orden para recuperarla.

Yarinacocha.- Vecinos del sector de Shirambari denunciaron ante la municipalidad distrital de Yarinacocha, la insistencia en la invasión de la faja marginal de un caño natural, tráfico de terrenos y la destrucción de los árboles de la zona entre los asentamientos humanos Eustaquio Ríos y Los Invencibles.

Es así que desde muy temprano del viernes 3, en un trabajo conjunto que incluyó al personal de la sub gerencia de catastro y control urbano, sub gerencia de limpieza pública, sub gerencia de parques, jardines y medio ambiente, así como personal del área de defensa civil y de serenazgo se hicieron presentes en la zona.

Carlos Vásquez Sampallo, verificador de campo de la subgerencia de catastro, exhortó a las personas a tener en cuenta que la ley 29338, aprobada por decreto supremo 01 del 2010 en su artículo 115, indica la prohibición del uso de las fajas marginales para asentamientos humanos, agrícola y otras actividades. También hizo un llamado a la población para que se acerquen a la gerencia de acondicionamiento territorial para sacar su permiso de construcción y no se dejen llevar por tramitadores.

Por su parte el subgerente de parques, jardines y medio ambiente, Daniel Pezo Vásquez informó sobre la reforestación de las plantas que habían sido cortadas de raíz por parte de los invasores.

Personal de limpieza pública estuvo limpiando el caño natural y el subgerente Juan Carlos Chacón Silva manifestó que tienen el respaldo de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, además ella supervisa las áreas respectivas.

Uno de los vecinos que alertó sobre la invasión, Vladimir Guerra, aprobó que se esté impartiendo autoridad y respeto en el asentamiento humano, ante las personas que incluso se han atrevido a lanzar amenazas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00