Campaña para evitar el dengue

Casi una tonelada de inservibles se recogió en Yarinacocha

La temporada de lluvias está muy cerca y el problema del dengue, es una enfermedad recurrente en la región Ucayali.

Yarinacocha.- La comuna yarinense y establecimientos de salud realizaron con éxito la campaña de recojo de inservibles para eliminar objetos que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo vector del dengue, Aedes Aegypti.

Desde las 6 de la mañana del sábado 25, personal de salud de Centro América, Húsares del Perú y Shirambari, acompañados de los trabajadores de la municipalidad de Yarinacocha, participaron en la jornada de recojo de inservibles. Se logró recoger casi una tonelada.

Debemos tener presente que la temporada de lluvias está muy cerca y el problema del dengue, es una enfermedad recurrente en la región. La responsable de la promoción de la salud del centro Húsares del Perú, hizo una llamada a la población a ser conscientes de que dentro del hogar tenemos potenciales criaderos de zancudos.

Por otro lado, Paulina Carrasco Alvan, coordinadora de actividades de la gerencia de desarrollo social de la comuna yarinense, señaló que se está trabajando articuladamente para poder concientizar a la población, y que próximamente se realizará otra campaña de recojo de inservibles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00