Devida

Vraem: con S/ 3 millones mejorarán caminos vecinales y producción de plátano

Inversión autorizada por Devida beneficiará a 483 familias de los distritos de Sivia y Villa Kintiarina.

Ayacucho.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 3 millones 81,565 soles a las municipalidades distritales de Sivia (Ayacucho) y Villa Kintiarina (Cusco), que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para mejorar la producción de plátano y los caminos vecinales en beneficio de 483 familias.

En el distrito de Sivia se brindará asistencia personalizada en la producción de 172.50 hectáreas del cultivo de plátano en beneficio de 305 familias de 18 localidades. Para este fin, Devida transfirió 709,837 soles al gobierno local.

Las comunidades priorizadas son: Caservine Norte, Caservine Sur, Chuvivana, Compañía Baja, Nazaret Alta, Nazaret Baja, Granja Sivia, Guayaquil, Quimpitiriqui, Santa Rosa Baja, Sevite Alta, Sevite Baja, Torrerumi, Triboline, Verde Ccocha, Pampa Aurora, Nueva Unión y San Juan de Matucana, las cuales cuentan con suelos que permiten una óptima producción del cultivo.

Asimismo, el ente rector de lucha contra las drogas transfirió 2 millones 371,728 de soles a la municipalidad de Villa Kintiarina para el mejoramiento de 15 kilómetros de caminos vecinales de acceso a las comunidades del sector Ccatunccasa, asociación de ganaderos, sector Villa Sol, sector Nuevo Paraíso y Rosaspata, en beneficio de 178 familias cacaoteras y cafetaleras.

La intervención considera el mantenimiento de superficies y afirmado, la construcción de cunetas y alcantarillas, construcción de badenes y muros de contención para asegurar la durabilidad de las vías. Se colocarán señales con información para los conductores sobre el trayecto.

El alcalde distrital de Sivia, Ruli Rúa Carbajal, indicó que Devida se ha posicionado como un aliado estratégico para los gobiernos locales en el valle.

“Devida no nos ha negado financiar propuestas que benefician a las familias de mi distrito. Hoy se concreta el pedido del agricultor, el financiamiento de más cultivos alternativos, que contribuyen a la reactivación de la economía local”, destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00