Se dirigía al Cusco

Sutran: bus de minera Las Bambas que se volcó en Apurímac contaba con SOAT

También tenía el Certificado de Inspección Técnica Vehicular, precisa

Lima.- Al momento del accidente registrado ayer en la zona de Huallpachaca, provincia apurimeña de Cotabambas, que ha dejado 16 muertos y dos heridos, el bus siniestrado que prestaba el servicio de transporte al personal de la minera Las Bambas contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que lamenta la pérdida de valiosas vidas humanas y precisa que como parte de su responsabilidad y compromiso con la fiscalización del servicio de transporte de personas, ha activado todos los protocolos de intervención, para recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas o sanciones, según corresponda.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus de placa B0Z964, que se dirigía de Cusco a Challhuahuacho, trasladaba a personal de la minera Las Bambas cuando sufrió un despiste con posterior volcadura hacia un abismo de aproximadamente 100 metros”, precisa el comunicado de la Sutran.

Asimismo, remarca que la unidad prestaba un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente.

La Sutran ratifica su compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18db

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00