En SJL

Presidente Castillo recibe primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Mandatario supervisó la cuarta Vacunatón en el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió hoy la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, sostuvo que debemos priorizar la vida y la salud y, en ese sentido, instó a todos los peruanos y peruanas a que se vacunen con las dos dosis, para contrarrestar así una eventual tercera ola de la pandemia. 

El mandatario fue inoculado esta mañana en el centro de vacunación habilitado en el Parque Zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde también supervisó el avance de la cuarta Vacunatón acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

El jefe del Estado esperó su turno para ser vacunado. En el mismo local, la primera dama también recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Ambos aguardaron el tiempo que se recomienda en estos casos después ser vacunados.

Durante su alocución, el presidente Castillo afirmó que “tengo fe” en la vacuna de Sinopharm, así como en todas las vacunas adquiridas por el Estado, y que por eso acudió a vacunarse con el fármaco del laboratorio chino.

Al reiterar su agradecimiento al personal de salud que participa en el proceso de vacunación en todo el país, remarcó que es momento de garantizar la vida y la salud.

“Pero es necesario hacer un llamado a todos los peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud, el derecho a la vida”, manifestó.

CUMPLIR CON LAS DOS DOSIS

“No podemos estar pensando en hacer otra cosa si mañana vamos a resultar en una cama UCI. Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis, para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor. Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola que nos viene amenazando”, enfatizó.

El mandatario reafirmó que su gestión priorizará el trabajo en las regiones y en los distritos y provincias del país, pero subrayó la importancia de que las autoridades respectivas señalen que los habitantes de sus jurisdicciones ya están vacunados contra la COVID-19.

Al advertir que no se puede avanzar en otros espacios si la población no tiene garantizada su vacuna, reafirmó que en su gobierno la salud será un derecho fundamental, al igual que la educación y la agricultura.

TRANSPARENCIA

“Hoy que recién estamos recibiendo los informes de los ministerios, en el marco de la transferencia, vamos a hacer de nuestro gobierno un gobierno con transparencia y eficiente”, aseveró.                                                                                                                                      En ese sentido, solicitó a los peruanos y peruanas “que no piensan y no sienten como nosotros, que nos ayuden a ver a las personas que están en un puesto” (público).

El jefe del Estado aseguró que hará un seguimiento oportuno y permanente a las personas que han sido designadas en los diversos ministerios y que “no vamos a ceder un centavo para que roben al país”.

Asimismo, señaló que “hay ciertos temores de quienes todavía no nos conocen, de otras personas que han estado acostumbradas a hacer de la política muchas cosas a puerta cerrada”.

“Hoy me estoy convenciendo que hay personalidades que están llegando con carpetas bajo la mesa, que están haciendo algunas llamadas inclusive, introduciendo a algunas personalidades, con la finalidad de seguir con estas viejas mañas que se han venido dando en el escenario político y (eso) no lo vamos a permitir”, afirmó.

“En nuestro gobierno priorizaremos la salud y que el dinero de todos los peruanos llegue al último rincón del país, pero primero la vacuna, porque antes que todo es el Perú”, puntualizó.

VACUNATÓN

La cuarta Vacunatón comenzó a las siete de la mañana de hoy y se realizará hasta las siete de la noche del domingo 8 de agosto, en 22 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, en los cuales se atenderá a personas de 38 años de edad a más, a aquellas pendientes de la segunda dosis, los rezagados de la primera y segunda dosis, adolescentes con síndrome de Down, pacientes con cáncer y mujeres gestantes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta campaña de inmunización masiva también se realiza de manera simultánea en Ica, Lima Provincias, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00