Respira Loayza

Presidente Castillo: “Nadie nos distraerá para salvar la vida de todos los peruanos”

Mandatario inauguró la Central de Oxígeno del Hospital Loayza.

Lima.- “Nadie nos va a distraer para salvar la vida de todos los peruanos, porque es lo más sagrado para nosotros”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al asegurar que en su gobierno el oxígeno será un derecho del pueblo y que no se puede seguir traficando con la salud.

“Tenemos que bregar las 24 horas del día por la salud de los peruanos”, remarcó el mandatario al inaugurar esta mañana la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y el director general del nosocomio, Juan Carlos Velasco.

“Hoy vamos a romper con el monopolio del oxígeno. En este gobierno, tal como lo hemos mencionado, el oxígeno será un derecho del pueblo. No se puede seguir traficando con la salud de la población, sobre todo teniendo el recurso humano”, enfatizó.

El jefe del Estado sostuvo que para su gestión lo más sagrado es la vida de los peruanos y peruanas y, en tal sentido, recalcó que no se va a entretener en temas políticos, ya que eso es parte del pasado y de la política tradicional.

“He venido desde la punta del cerro para ofrecer y ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir que, por la salud, la educación y la alimentación de las personas, se siga robando al país”, aseveró.

Al indicar que seguirá recorriendo el Perú para darle oxígeno, manifestó que no permitirá que, por cosas mezquinas, las personas vayan a parar a una cama UCI.

ESTRATEGIA TRANSVERSAL

El presidente Castillo destacó que el Gobierno viene implementado una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad.

Al advertir que hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará la salud de los ciudadanos, instó a la población a poner énfasis en una tercera ola. 

“Invoco a los expertos en salud, a los políticos que aman al país para sentarnos a conversar. Tenemos que entender que, si no sumamos esfuerzos, los recursos humanos y la economía, será en vano seguir predicando que somos expertos en otros temas,” señaló.

VACUNACIÓN

Con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, el jefe del Estado informó que a la fecha se han aplicado aproximadamente 16 millones y medio de dosis y precisó que, de esa cantidad, poco más de siete millones corresponden a la segunda dosis. 

“Sin embargo, para fines de setiembre, que es un tiempo previsto donde las autoridades de Salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola, hasta esa fecha tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, indicó.

El mandatario también agradeció a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Loayza, quienes, desde la primera línea han venido luchando contra la pandemia y “cuyo sacrificio –afirmó-, lo tenemos presente”.

RESPIRA LOAYZA

La central “Respira Loayza” comprende cinco plantas de oxígeno, dos de ellas criogénicas de 15 y 20 toneladas de oxígeno líquido, respectivamente. 

Se debe indicar que la planta de 20 toneladas es capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año, con la cual se cubre la necesidad de oxígeno para las diversas áreas del nosocomio.

Otras dos plantas, gestionadas por medio de la iniciativa solidaria Respira Perú, pueden producir, cada una, 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento las 24 horas, durante los siete días de la semana.

Una quinta planta puede producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, con lo cual permite proveer de este elemento vital a 140 camas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00