A protegerse

Otra ola de calor se prevé en la selva sur y central desde mañana hasta el lunes 16

Temperaturas llegarían a los 35 grados Celsius, informa el Senamhi

Lima.- En la selva sur y central aumentará la temperatura diurna desde mañana sábado 14 hasta el lunes 16 de agosto, con valores de hasta 35 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El incremento de temperatura diurna en la Selva se deberá a la etapa posterior al paso del decimoquinto friaje, lo cual ocasiona disminución en la humedad atmosférica que favorecerá la presencia de cielo despejado y, por ende, el incremento de la temperatura, explicaron los especialistas.

Refirieron que se esperan temperaturas de 34 o 35 grados Celsius en la selva baja de Huánuco y Ucayali entre mañana sábado 14 y lunes 16 de agosto; mientras que en Madre de Dios se elevarán el domingo 15 y lunes 16 de agosto.

Heladas

Por otro lado, el Senamhi, a través de la Dirección de Agrometeorología, señaló que el descenso de la temperatura nocturna previsto para la sierra central y sur, hasta hoy, incrementaría la incidencia de enfermedades respiratorias en la población pecuaria de las zonas altoandinas de las regiones comprendidas en el aviso.

Como la temperatura descendería hasta 15 grados bajo cero, en especial en las localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros de altura como Pampamarca (Ayacucho), donde se reportó la muerte de crías y animales vulnerables, debido a las temperaturas frías.

En este sentido, se recomienda a los productores mantener a los animales a buen recaudo. Evitar su exposición a tempranas horas de la mañana, disponer forraje y agua limpia en los cobertizos para fortalecer la salud del ganado.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00