Inconvenientes

Ministro Cevallos reconoce retraso en la llegada de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm

Durante la supervisión de la jornada de Vacunatón en el Parque de la Exposición, el ministro de Salud detalló que un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm debió haber llegado al país el 4 de agosto pasado.

Lima.- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reconoció que existe un retraso en la entrega de vacunas por parte del laboratorio chino Sinopharm, tras recordar que un millón de dosis debió haber llegado al país el 4 de agosto pasado.

"Sinopharm tiene comprometido para el mes de agosto 2 millones de vacunas que debía haber entregado en julio y no lo ha entregado. También hay un compromiso de 10 millones de vacunas pagadas a Sinopharm que la embajada china nos ha asegurado que van a llegar en el mes de agosto pero todavía no tenemos certeza el día", señaló.

Durante la supervisión de la jornada de Vacunatón en el Parque de la Exposición, el ministro precisó que, de las casi 90 millones de vacunas comprometidas, la mayor cantidad están previstas para que lleguen en el mes de octubre, noviembre, diciembre y en enero 2022.

Sin embargo, alertó que una eventual tercera ola de contagios podría llegar al país en setiembre, "lo cual nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentarla". El ministro también indicó que las vacunas rusas Sputnik V, que según el cronograma deberían ser entregadas al país en setiembre, estarían llegando recién a fin de año.

"Se ha conversado con el gobierno ruso, pero es muy poco probable que lleguen en el mes de setiembre. Hay inconvenientes en el envío por parte de Rusia y llegarían a fin de año recién", lamentó.

Críticas al Gabinete y voto de confianza

En otro momento de la jornada, el titular del Minsa instó a la unidad de todos los peruanos y de los diversos sectores de la sociedad para enfrentar la pandemia, al ser consultado por las críticas generadas por algunas bancadas en el Congreso respecto al nombramiento de ministros y sobre el otorgamiento del voto de confianza.

"De lo que se trata es ponerle toda la fuerza, buscando la unidad, sumar, estamos en un momento sumamente complicado desde el punto de vista sanitario, y necesitamos cerrar filas todos los peruanos para poder protegernos frente a esta pandemia y diseñar todas las estrategias de esfuerzo y la contribución de toda la ciudadanía y sectores", dijo.

En ese sentido, manifestó que el Congreso tiene derecho a las aclaraciones y explicaciones que puedan generar las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo, aunque esto difiere de aquellos sectores que solo quieren "entorpecer la gestión de este gobierno".

Sinopharm tiene una efectividad superior al 94%

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con las jornadas de inmunización. A la fecha, se han logrado aplicar más de 13 millones de dosis a nivel nacional y se avanzará con el grupo etario de 38 años a más, protegiendo y evitando la proliferación del SARS-CoV-2.

El Minsa sigue realizando avances importantes en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todas las regiones, apoyándose de estrategias de inmunización como el 'Vacunatón', que tiene como objetivo incentivar a las personas que se inoculen, cumplan con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a fin de que estén protegidos frente a la enfermedad.

Cabe señalar que, para el cumplimiento del proceso de vacunación, se vienen reforzando las estrategias comunicacionales para contrarrestar la información falsa sobre las vacunas que se aplican en el país. Para esto, se refuerza el mensaje de que todas las vacunas que se usan en el país tienen la debida comprobación científica reconocida mundialmente.

Además, destacaron que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna Sinopharm tiene una efectividad superior al 94% para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos de las personas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00