Con valor comercial de 500 soles

Loreto: hallan mono machín deambulando por techos de viviendas

El animal estaba perdido tras haberse escapado de su cautiverio, precisa la Policía Ambiental

Maynas.- Cuando hacían patrullaje policial con el fin de contrarrestar los delitos ambientales, efectivos de la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente hallaron y rescataron a un mono machín en inmediaciones de la cuadra 28 de la avenida Participación y pasaje 26 de Febrero, en el distrito de San Juan Bautista, provincia loretana de Maynas.

En el lugar, los agentes ubicaron al ejemplar de fauna silvestre, de nombre científico Cebes apella, que se encontraba deambulando por los techos de las viviendas aledañas tras haberse escapado de algún inmueble donde lo tenían en cautiverio.

El animal, que tiene un valor comercial de 500 soles, fue trasladado a la Unidad Desconcentrada de Medio Ambiente Loreto, para ser puesto a buen recaudo en la Oficina Desconcentrada de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre.

Las leyes peruanas prohíben tener animales silvestres en cautiverio sin autorización. Las autoridades hicieron el llamado debido a recientes hallazgos de especímenes de fauna silvestre en pésimas condiciones de salud en Cajamarca.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763) establece como infracción muy grave cazar, capturar, poseer, ofrecer a la venta y demanda el pago de una multa que oscila entre 10 hasta 5,000 unidades impositivas tributarias (de 42,000 a 22 millones de soles), de acuerdo con los criterios de gradualidad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00