Tierra de nadie

Loreto: destruyen 15 embarcaciones fluviales utilizadas para la minería ilegal

Un día antes, un sobrevuelo por los centros poblados de San Juan Ungurahual y Puca Urco permitió advertir la presencia de dichas unidades.

Loreto.- Durante un operativo denominado ‘Tahuampas del Nanay V’, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, Marina de Guerra y Ejercito lograron hallar y destruir 15 embarcaciones fluviales utilizadas por personas dedicadas a la minería ilegal en la cuenca del río Nanay.

Según detalla el Ministerio Público, se trata de 12 peques dragas y tres embarcaciones menores (peque-peque), que venían operando entre los centros poblados de San Juan de Ungurahual y Puca Urco, las mismas que habían sido avistadas en un sobrevuelo realizado el día anterior.

En la verificación previa, los fiscales pudieron constatar que dichas unidades se encontraban debidamente acondicionadas con motores de succión, compresoras, equipos de buceo, equipos celulares, entre otros accesorios. Además, se logró la incautación de oro en algunas de estas.

“(La minería ilegal) se acrecienta cada vez más en la cuenca del río Nanay y lo vuelve tierra de nadie”, manifestó el fiscal provincial Carlos Castro Quintanilla, en declaraciones recogidas por el Ministerio Público.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00