Vacunatón

Largas filas para vacunarse contra la COVID-19 en Trujillo y Ancash

En Trujillo se aplica la segunda dosis de Sinopharm y Pfizer para mayores de 40 años, mientras en la región de Ancash los ciudadanos esperaron desde el día anterior para inmunizarse durante la vacunatón.

Trujillo.- Largas filas de personas y vehículos se registraron en los seis locales de vacunación para la aplicación de segunda dosis contra la COVID-19, tras reiniciarse las jornadas luego de dos semanas en el distrito de Trujillo.

La ausencia de locales en el resto de distritos también provocó de los ciudadanos que fueron vacunados hace más de 21 días, se trasladen hasta esta ciudad para ser vacunados. Ciudadanos esperaron desde la tarde del miércoles en sillas, cartones y bancos, abrigándose con mantas, colchas y accesorios durante la noche y madrugada.

Una mujer que aguardaba su turno desde muy temprano no tuvo mejor idea que aprovechar el tiempo y ponerse a tejer un poncho de lana que le habían encargado.

Margot Burga hizo una larga fila en el local de una universidad privada, uno de los seis locales donde hoy se reanudó la inoculación de segunda dosis. Ella contó a RPP Noticias que lleva siempre una madeja de lana y palillos cuando va a realizar alguna gestión y debe formar fila. 

En todo el tiempo que esperó su turno avanzó casi un metro del vestuario. Dijo que incluso se faltaría lana porque solo había llevado dos madejas. Y añadió que de esta forma se entretiene y es poco de revisar las redes sociales o ver televisión.

En Chimbote

La misma situación se pudo advertir durante la Vacunatón organizada en la región Ancash para inmunizar a los mayores de 40 años contra la COVID-19, para lo cual los ciudadanos formaron largas filas desde el día anterior para ser inmunizados.

En el estadio Centenario de la ciudad de Chimbote, convertido en uno de los 46 centros de vacunación en toda la región, Isabel Julca, de 40 años, esperaba desde la noche anterior para recibir su primera dosis. “Estoy contentan a punto de ingresar para que me apliquen la vacuna y luego a seguir cuidándose”, indicó.

El gobierno regional de Ancash anunció que durante esta vacunatón se esperaba aplicar 23 mil vacunas en doce distritos de la región con la expectativa que puedan acudir las personas que aún no recibían su segunda dosis, que sumarían casi las 70 mil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00