No tenía cuidador

Jaguar de zoológico de Puerto Maldonado es reubicado en Tacna

Zoológico ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, donde permanecía el animal silvestre, fue clausurado hace unas semanas.

Tacna.- Luego de la clausura del Zoológico El Jaguar, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios, el animal, centro de atención, fue trasladado de este establecimiento para ser reubicado en el Zoológico Municipal de la región de Tacna, donde recibirá los cuidados necesarios que este tipo de especie necesita.

Esta medida adoptada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, en coordinación con la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre ATFFS Moquegua- Tacna, responde a que en la última evaluación que se hizo a este zoológico se constató que no cuentan con adecuadas medidas de seguridad y tampoco con el personal instruido para el cuidado de este jaguar.

Además, en el último año el animal que tiene entre 7 a 8 años, mostró una actitud agresiva pese a haber sido criado por personas desde que era un cachorro. Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, este establecimiento de esparcimiento no abrió sus puertas y fue escenario de un accidente, en el que una mujer fue atacada por el animal en el 2020.

La reubicación de este animal silvestre se pudo concretar gracias al apoyo de la organización Wildlife Conservation Society, que costeó los gastos para el traslado. También estuvo presente el experto en fauna silvestre Fernando Rosemberg, del centro de rescate Taricaya.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00