Control

Huánuco: Juntos verifica atenciones de salud que reciben 11,000 niños y gestantes

Se visitarán 377 establecimientos de salud hasta el 19 de agosto

Huánuco.- El programa Juntos informó que inició la verificación de atenciones de salud que reciben 11,641 niños menores de tres años y mujeres gestantes que viven en situación de pobreza y pobreza extrema en la región Huánuco.

La verificación se realiza, esta vez, de manera presencial, y está a cargo de 72 gestores locales de Juntos, quienes visitarán 377 establecimientos de salud de la región, hasta el jueves 19 de agosto.

Esta labor se complementa con la verificación de datos mediante el sistema de interoperatividad que efectúa el Programa con la base de información de atenciones del Ministerio de Salud, denominado HIS Minsa. 

Según su registro, el programa Juntos verifica las atenciones de salud de 1 550 gestantes y 10 091 niños y niñas. A la mayoría de ellos, según corresponda, se les revisa sus atenciones de tamizaje de hemoglobina, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y controles prenatales.

El programa social precisó que, en el marco de los nuevos de compromisos que implementa, en esta ocasión se contempla también la verificación de atenciones de niños recién nacidos y gestantes, quienes tienen que recibir su paquete integral de salud y exámenes auxiliares.

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay, afirmó que para realizar esa labor los gestores de Juntos utilizan aplicativos instalado en teléfonos móviles de alta gama, lo cual descarta el uso de formato y papeles impresos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00