Aislado

Detectan primer caso de la variante Delta en un joven de 23 años en Madre de Dios

A la fecha, el Ministerio de Salud ha detectado 199 casos de la variante Delta a nivel nacional.

Puerto Maldonado.- La Dirección de Salud de Madre de Dios informó que se detectó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en un joven de 23 años en la región.

Por medio de un comunicado, el director de la Diris, Ricardo Tello, sostuvo que se aplicó el cerco epidemiológico luego de registrarse el caso; además, indicó que el paciente está en un periodo de aislamiento.

Ante esta situación, el gobernador regional, Luis Hidalgo, exhortó a la población a que se vacunen contra la COVID-19, así como que acudan de manera masiva a los centros de inoculación.

Asimismo, sostuvo que este fin de semana se viene desarrollando la vacunatón en la región amazónica. También pidió al Ministerio de Salud a atender una mayor dotación de dosis para enfrentar la eventual tercera ola.

En tanto, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante Delta ascienden a 199 en el país.

“La Delta sigue incrementándose. Tenemos casi 200 casos. Hay 199 casos a nivel nacional. Esto va variando día a día. Todos sabemos que la capacidad de control genómico es muy limitada en nuestro país”, expresó a TV Perú

Minsa bajará rango de edad en vacunación ante eventual tercera ola

Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, sostuvo que se irá bajando el rango de edades tras la llegada de más dosis de Pfizer y Sinopharm.

“A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada”, destacó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00